© 2024 Purdy® Company.
La mejor cubierta del rodillo para su proyecto depende del tamaño, y de la textura y aspecto deseados de la superficie pintada. Tenga dichas características en mente cuando elija las cubiertas del rodillo, y no olvide un armazón para el rodillo.
Las telas entretejidas, entre ellas la microfibra y el mohair, evitan que queden pelusas y brinda un acabado liso excepcional.
Los tejidos de punto, como el poliéster y lana de cordero, retienen más pintura y cubren áreas grandes con mayor rapidez al mismo tiempo que taponea el área.
Los tamaños de las fibras de la cubierta del rodillo, o espesor de las fibras, varía de bajo a alto según la superficie que vaya a pintar. Los rodillos de felpa corta recogen menos pintura, mientras que los rodillos de felpa alta retienen más para proyectos grandes.
La textura de la superficie y factores ambientales generales, incluyendo la temperatura y humedad, también deben considerarse en la selección de su cubierta del rodillo. Desde superficies interiores uniformes, como la tablarroca, gabinetes y metal, utilice cubiertas del rodillo con tamaños de las fibras cortas como nuestro WhiteDove™ con felpa de 1/2” para asegurar un acabado liso. La paredes, techos y paneles requieren de un tamaño de las fibras más grande de 3/8”; para paredes, cubiertas y concreto con textura suave, utilice una felpa de 1/2”, y para techos, estuco y albañilería con textura, utilice 3/4”.
Para trabajos de exterior, o cuando pinte superficies interiores ásperas tales como el bloque de hormigón, madera áspera y ladrillo, busque cubiertas del rodillo con felpa más alta, como nuestra GoldenEagle™ de 1 pulgada para obtener una mayor recolección de pintura que llega hasta el último rincón, y para una aplicación más rápida y mayor productividad.
Mientras más largo sea su rodillo, más superficie podrá pintar; los rodillos más cortos son ideales para bordes y esquinas. Elija su cubierta del rodillo en base a la cantidad de área desea pintar. Tenga en mente que podría necesitar una brocha para dar acabado a los detalles menores.
Las pinturas y selladores con brillos más lustrosos, como los esmaltes, son más compatibles con cubiertas de rodillo entretejidas que desprenden menos pelusa y brindan acabados más lisos. Las pinturas a base de aceite o agua se aplican con más facilidad con cubiertas de rodillo tejidas, ya que tienen un tejido más “abierto” para recoger y aplicar una mayor cantidad de pintura.